Derecho corporativo y Mergers & Acquisitions (M&A)

La sólida formación de sus socios quienes son profesores de Derecho Privado de las universidades más importantes del país, la experiencia acumulada en la asesoría especializada a medianas y grandes empresas europeas y colombianas y el profundo interés de que sus clientes sean exitosos en el mercado colombiano, son los tres factores fundamentales que hacen de GALLEGO ABOGADOS su mejor elección para el desarrollo, la estructuración, la implementación u optimización de su proyecto o negocio en Colombia. Toda nuestra capacidad científica, nuestra experiencia y capacidad de Lobby se ponen en marcha para asegurar la rentabilidad y la seguridad jurídica de su emprendimiento en Colombia.

 

Esa actividad conlleva a elegir cuidadosamente el tipo de sociedad bajo la cual se ejecutará el proyecto. Para esto la asesoría de GALLEGO ABOGADOS comprende la elaboración de sus estatutos, el aseguramiento de sus derechos como inversionista extranjero, la inscripción de la empresa en los registros correspondientes y la puesta en operación de la empresa, teniendo en cuenta las particularidades del sector económico al que pertenece. Igualmente, GALLEGO ABOGADOS brinda asesoría en la elaboración de las actas correspondientes a las reuniones de sus órganos societarios, contribuye en la elaboración de los reportes que deben presentarse ante las autoridades de control, elabora las reformas de estatutos, los conceptos jurídicos y la documentación jurídica necesaria en caso de fusión, transformación, escisión o cualquier otra forma de reorganización empresarial. Al efecto, GALLEGO ABOGADOS cuenta con abogados de gran experiencia en todos los temas del derecho de sociedades.

 

Por lo demás, la experiencia de GALLEGO ABOGADOS en el acompañamiento jurídico de nuestros clientes al iniciar y consolidar sus negocios en Colombia, le ha permitido adquirir una inmensa experiencia en el área del Derecho Comercial y de los contratos. En virtud de esa experiencia, GALLEGO ABOGADOS brinda asesoría jurídica en la estructuración, documentación, negociación y celebración de contratos nacionales e internacionales para todos los sectores de la industria, el comercio y la prestación de servicios, incluyendo su planeación tributaria y el cumplimiento de obligaciones societarias y cambiarias derivadas de la ejecución de tales contratos.

 

En razón de esa experiencia en la certera negociación y redacción de contratos con proveedores, financiadores, distribuidores, socios estratégicos, prestadores de servicios, entre otros, GALLEGO ABOGADOS asesora a sus clientes para que sus contratos, satisfagan íntegramente sus necesidades particulares, aseguren efectivamente sus derechos, prevengan conflictos en el futuro y sean realmente el instrumento adecuado para la ejecución correcta, segura y rentable de su negocio. Tal filosofía en la negociación y estructuración de los contratos es predicable para GALLEGO ABOGADOS tanto respecto de contratos complejos como los correspondientes a una financiación de proyecto, los contratos llave en mano para la construcción y operación de grandes obras de infraestructura hasta la redacción de los contratos necesarios para la regulación de sus relaciones comerciales cotidianas, en Colombia o a nivel internacional.

 

La elaboración de contratos de intermediación, como distribución, agencia comercial, corretaje, franquicias, conformación de redes de distribución, contratos de suministro, compraventa, leasing financiero y operativo, contratos de colaboración empresarial, como joint-ventures, esquemas de transferencia de tecnología, servicios técnicos, licencias, etc., y la preparación de la documentación necesaria para participar en licitaciones públicas, constituye la mayor fortaleza del grupo de abogados de GALLEGO ABOGADOS, algunos de los cuales son profesores de las áreas de Contratación Internacional, Tipos Modernos de Contratación y Derecho Comercial. Esa solidez académica y nuestra experiencia en esta área garantizan a nuestros clientes seguridad jurídica, dinámica empresarial y prevención de conflictos.

 

Toda inversión que realicen nuestros clientes en Colombia debe ser debidamente protegida, lo cual implica asegurar que nuestro cliente pueda repatriar el capital invertido y transferir al exterior los dividendos logrados con su inversión inicial. Por ello, GALLEGO ABOGADOS  asesora a sus clientes en la protección de su inversión en Colombia o en el exterior.

 

En particular, GALLEGO ABOGADOS contribuye con sus clientes en la canalización, registro, modificación y cancelación de su inversión, así como en la ejecución de trámites ante el Banco de la República, la Dirección Nacional de Impuestos y demás entidades competentes y lo asesora en la planeación y ejecución de operaciones que impliquen la entrada o salida de divisas del país, relacionadas con pagos de importaciones o exportaciones, cuentas corrientes de compensación, avales y garantías, endeudamiento externo, operaciones de derivados, entre otros.